Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
Política
El MAS cree que Iglesia Católica se alinea con la oposición
Jueves,  8  de Noviembre, 2018
El-MAS-cree-que-Iglesia-Catolica-se-alinea-con-la-oposicion

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) cree que la Iglesia Católica asumió una conducta política y se alinea con la oposición para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar la candidatura del presidente Evo Morales.

“Ese pronunciamiento resulta una forma de presión al Tribunal Supremo Electoral como constantemente lo está haciendo la oposición”, indicó la jefa de bancada en La Paz del MAS, Betty Yañiquez.

Los obispos del país le pidieron el miércoles al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que haga cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) y los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. Además salieron en defensa de monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, y aseguran que la iglesia no fundará un partido político.

Ante esta postura, Yañiquez también pidió respeto al trabajo de TSE. “Creo que todos somos respetuosos con la Iglesia Católica, pero lo que también hay que pedir es que respetemos el trabajo del Tribunal Supremo Electoral”, apuntó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día