Siguenos en:
Sábado
 4 de Abril de 2020
Portada
A través de un comunicado
El Gobierno garantiza circulación de empresas de alimentos, productos de higiene y medicamentos
Jueves,  26 de Marzo, 2020
El-Gobierno-garantiza-circulacion-de-empresas-de-alimentos,-productos-de-higiene-y-medicamentos
Ref. Fotografia: Foto: La Razón

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural garantizó el jueves, a través de un comunicado, la circulación de los vehículos de las empresas de servicios públicos e industrias, dedicadas a la producción de alimentos, higiene, medicamentos y artículos de primera necesidad; su personal podrá transitar durante la cuarentena total, que busca frenar el avance del coronavirus en el país.

El Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró que esos sectores podrán desarrollar sus actividades "ininterrumpidamente" de lunes a domingo, las 24 horas.

"Los proveedores abastecerán a los mercados, tiendas, almacenes y supermercados todos los días de 14:00 a 5:00 a.m. conforme a su rubro", señaló detalla parte del comunicado oficial de esa cartera de Estado.

También el Ministerio ratifica que la cadena logística y de servicios de transporte del comercio interno y de las exportaciones e importaciones se mantendrá expedito y garantizado.

"Los medios de transporte de abastecimiento, insumos, artículos de primera necesidad, limpieza e higiene, farmacéuticos, comerciales y distribuidoras de alimentos, podrán transitar de manera segura y libre en todo el territorio nacional", recalcó esa entidad.

En cumplimiento del Decreto Supremo 4200, el Ministerio de Desarrollo Productivo precautelará el abastecimiento, seguridad alimentaria, higiene y salud en todo el Estado boliviano.
Red central-mcr/LM/VCT               ABI