Siguenos en:
Sábado
 23 de Junio de 2018
Portada
Se trata de un ciudadano brasileño
Ejecución tras secuestro en San Ignacio
Fallido. Los asesinos pidieron dinero y un vehículo a la esposa de la víctima quien hizo efectivo el pago e igual lo asesinaron.
Jueves,  14 de Junio, 2018
Ejecucion-tras-secuestro-en-San-Ignacio
Ref. Fotografia: Asesinato. Efectivos del Grupo Daci se trasladaron para coadyuvar en la investigación.

Cuando parecía que todo llegaba a un buen arreglo, los sicarios cambiaron de idea y ejecutaron a sangre fría a su víctima cobrando el pago del rescate. Un grupo criminal integrado aparentemente por brasileños asesinó el pasado 12 de junio a Reginaldo do Nacimiento Santos (29) dejándolo sin vida en un camino vecinal distante a 136 kilómetros del municipio de San Ignacio de Velasco, zona conocida de San Bartolo. La mañana del martes, un grupo de obreros que se dirigía a una propiedad encontró el cadáver del extranjero bañado en sangre y con orificios de bala en la parte del tórax y la cabeza.

El secuestro. El subcomandante de la Policía, Igor Echegaray Vargas, informó que una vez concretado el plagio de la víctima, la esposa comenzó a recibir llamadas telefónicas extorsivas en sentido que debía cancelar una cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad. "La víctima en vida se comunicó con su esposa y le pidió que consiga 5 mil reales (1.300 dólares) más la entrega de un vehículo con el compromiso que lo entreguen sano y salvo en un determinado lugar", indicó la autoridad. La mujer del difunto comentó a la Felcc de San Ignacio  que las llamadas recibidas fueron en todo momento amenazantes y extorsivas.

Echegaray dedujo de manera preliminar que se trataría de un hecho vinculado a narcotráfico o al supuesto tráfico ilegal de vehículos indocumentados que son ingresados de Brasil hacia el país. Agregó que un grupo de investigadores del DACI se trasladaron hasta el lugar para coadyuvar en la investigación del hecho.

Testimonios no oficiales. Algunos comunarios de San Ignacio y sus alrededores que prefirieron mantener su nombre en reserva, relacionaron el hecho a la caída de una avioneta aparentemente cargada con droga en la comunidad Las Petas. Hay versiones no oficiales que indican que los dos tripulantes de la aeronave escaparon y dejaron abandonada  la droga que posteriormente desapareció. Otros aseguran haber escuchado el momento que los sicarios encaraban a la víctima sobre un cargamento antes de ejecutarlo sin piedad. Y la última, que unos extranjeros fueron visto las últimas semanas recopilando información y ofreciendo dinero a quien otorgue datos sobre la supuesta desaparición del cargamento. La Fiscalía anunció citar a declarar en las próximas horas a la esposa del fallecido y su entorno para recopilar información.

5 Mil reales 
supuestamente habría entregado la esposa a los sicarios.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día