Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Portada
El alcalde entrega la llave de la ciudad
Ediles cruceños reciben a mandatarios socialistas
Evento. La terminal presidencial no fue utilizada el sábado. Ecuador trae la delegación más numerosa.
Domingo,  15 de Junio, 2014
Ediles-crucenos-reciben-a-mandatarios-socialistas
Ref. Fotografia: Autoridades. El alcalde Percy Fernández junto a sus concejales, entregó la llave de la ciudad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra se concentraron en el Aeropuerto Internacional Viru Viru para recibir a los mandatarios socialistas, Nicolás Maduro de Venezuela y Rafael Correa de Ecuador, ambos del régimen socialista que impulsa el presidente Evo Morales.

A la cabeza del alcalde Percy Fernández, llegaron los secretarios municipales Angélica Sosa y José Canudas acompañados de los concejales Desirée Bravo, Saúl Ávalos, Fernando Castedo, Loreto Moreno y Carol Viscarra, para otorgar la llave de la ciudad y un escudo del departamento cruceños a las autoridades del exterior.

Recibimiento. Como ya es característico en el burgomaestre cruceño, no dudó en intercambiar palabras y sonrisas con el presidente de Venezuela, aprovechando su paso oficial frente a los Colorados de Bolivia.

Quienes no sentaron presencia en el aeropuerto fueron las autoridades en representación del Gobierno central. Solo se observó a la ministra de Autonomía, Claudia Peña; el canciller David Choquehuanca y el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

Organización.
La obra denominada Terminal Presidencial construida para la llegada exclusiva de las delegaciones que participarían en la cumbre G-77+China, solo fue utilizada el pasado viernes, pues el sábado los aviones presidenciales llegaron al área de vuelo internacional del aeropuerto Viru Viru. A diferencia de la terminal presidencial, la vía G-77 construida exclusivamente para conectar al aeropuerto con la ciudad, sí fue utilizada.

El sistema de información sobre las llegadas de las delegaciones en el aeropuerto fue uno de los problemas con los que se tropezó en la cobertura, tal es así que la llegada del presidente de Ecuador no fue agendada.

Presencia. La delegación de Ecuador, que arribó en el aeropuerto el sábado por la mañana fue una de las más numerosas, en esta comisión estaba el equipo de avanzada del presidente Correa, quien llegó 3 horas más tarde de lo que estaba establecido.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día