Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
La policía los persiguió y logró detenerlos
Dos reos de Palmasola intentan darse a la fuga
Informe. Habían salido con un permiso judicial a realizar trámites en el consulado.
Sábado,  23 de Julio, 2016
Dos-reos-de-Palmasola-intentan-darse--a-la-fuga-
Ref. Fotografia: Quisieron escapar. La policía logró recapturar a los chilenos.

Dos reos de Palmasola, de nacionalidad chilena, intentaron darse a la fuga a pocas cuadras del penal. De acuerdo a la información proporcionada por el coronel Eduardo Lema, subcomandante departamental de la Policía, los dos chilenos salieron con un permiso judicial para ir al consulado de su país y realizar unos trámites. Los chilenos responden al nombre de Carlos Guillermo Pérez Valdez y Patricio Pérez Valdez.

Uno de ellos está involucrado en el caso calcinados. De acuerdo al informe preliminar, uno de los reos está involucrado en el caso de los cuatro calcinados ocurrido el pasado 11 de julio en la localidad de Cabezas y el otro tiene detención preventiva por robo agravado.
 
Descuidaron al custodio. El hecho ocurrió a las 16:40 aproximadamente, cuando los reos descuidaron a los custodios, golpearon al chofer y se dieron a la fuga, fue entonces cuando uno de los oficiales, el subteniente Luis Calisaya Gabriel, corrió detrás de ellos y se vio obligado a utilizar su arma de reglamento realizando dos disparos, porque uno de los que intentaba escapar utilizó el arma que le sustrajo a uno de los efectivos que los custodiaba. Luego de alcanzar a los súbditos chilenos, junto a la ayuda de los sargentos segundos Freddy Paco y Apolinar Rodríguez, los enmanillaron y llevaron de regreso al penal, donde se los dejó en custodia del Director de Palmasola, Constantino Sejas.

Por la zona del penal de Palmasola hubo intenso movimiento policial que llamó la atención de todos los vecinos.

 

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día