Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Portada
El Alto - La Paz
Dos maestros mueren arrollados por un vehículo con placa chilena
Jueves,  10 de Octubre, 2019
Dos-maestros-mueren-arrollados-por-un-vehiculo-con-placa-chilena
Ref. Fotografia: Fueron atropellados al promediar las 20.00 del miércoles. Foto: Radio Fides.

El jefe de accidentes de Tránsito de El Alto, coronel Miguel Hidalgo, informó que dos maestros fallecieron tras ser atropellados, al promediar las 20.00 del miércoles, por un vehículo con placa chilena pero conducido por un ciudadano boliviano. Los docentes que tenían aliento alcohólico prefirieron saltar el separador de vías antes que usar la pasarela que había a 500 metros del hecho.

Las personas fallecidas son: Rudy Salas Mamani (35) y Miguel Gutiérrez Cosme (56), maestros de la unidad educativa de Chañocahua, del distrito de Achocalla. El hecho ocurrió en la avenida 6 de Marzo, de la zona 6 de Agosto, altura Samo, de la urbe alteña.

“Se encontraba circulando una vagoneta marca Mitsubishi, color negro, con placa chilena, impacta con la humanidad de dos personas que intentaban cruzar la vía, el protagonista del hecho es el señor Oscar S.G., de acuerdo a la documentación presentada él tiene nacionalidad boliviana y tiene radicartoria en Chile”, indicó.

De acuerdo a la versión del conductor, él se encontraba circulando con dirección a la ciudad de  La Paz y por delante estaba un minibús que hace un viraje para evitar atropellas a las dos personas, sin embargo “como él estaba detrás es sorprendido y los impacta”.

“Serían profesores, presentaban aliento alcohólico y había una pasarela próxima al lugar donde se suscitó el hecho, a unos 500 metros, para poder hacer uso, sin embargo estos peatones han pretendido cruzar, también se tiene el informe preliminar de que subieron el separador de vías que divide la carretera y al saltar han sido impactados por el vehículo”, manifestó.

El conductor que está en celdas de Tránsito tiene licencia de conducir de la república de Chile y cuenta con una admisión temporal del vehículo, autorización que ha sacado en Tambo Quemado. /Radio Fides.