Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Portada
Para atención de pacientes Covid-19
Domos en el hospital Japonés fueron equipados y entregaron ítems
Equipos. La entrega consistió en monitores multiparámetros, camas con colchones antiescaras, bombas de infusión, gasómetro, destructores de agua, video laringoscopio, portasuero y gradillas.
Martes,  30 de Junio, 2020
Domos-en-el-hospital-Japones-fueron-equipados-y-entregaron-items

El ministro Arturo Murillo y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz inspeccionaron los domos ubicados en el hospital Japonés, donde se equipó con unidades de terapia intensiva. Murillo indicó que también se hizo la entrega de 420 ítems para el sector salud pero que hay problemas porque no encuentran médicos especialistas en terapia intensiva.

Equipamiento. El Gobierno Nacional hizo entrega del equipamiento necesario para terminar con la implantación de las 30 camas de terapias intensivas, las cuales están siendo instaladas en uno de los domos que la Gobernación cruceña construyó en el hospital Japonés. "Para nosotros es un gusto poder entregar el domo, con una capacidad para 30 pacientes, que hemos apoyado con todo el equipamiento de parte del Gobierno central. Además, estamos entregando 420 ítems a la Gobernación, para poder fortalecer las terapias intensivas", explicó el ministro Murillo.

Falta de personal de salud. Murillo añadió que el gran problema que se tiene, es la falta de médicos para las terapias intensivas. "Nos preocupamos porque haya respiradores, pero los equipos funcionan con médicos especialistas en terapia intensiva, esto nos preocupa y, por eso, estamos viendo la forma de ubicarlos para traerlos y fortalecer el sistema", explicó la autoridad nacional. Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, dijo que la terapia intensiva, con respiradores, es la última opción que se debe tener. "Por eso debemos tratar de tener en los albergues a las personas asintomáticas y, en los centros de salud de primer y segundo nivel, a los pacientes con algunas complicaciones", dijo la primera autoridad del departamento.

420 Ítems 
Fueron entregados para las terapias intensivas de los hospitales de la ciudad.

El Día eldia@eldia.com.bo