Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Portada
Cierre de campaña del MAS
Disturbios deja el saldo de 13 detenidos acusados por tres delitos
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Disturbios-deja-el-saldo-de-13-detenidos-acusados-por-tres-delitos
Ref. Fotografia: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Foto: Jorge Gutierrez y Fuad Landívar

13 jóvenes cruceños, de los 48 que fueron detenidos durante la concentración del Movimiento al Socialismo (MAS), aún se encuentran detenidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Los mismos son acusados por tres delitos, informó Roberto Arana, abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“35 personas fueron liberadas ayer, han quedado 13 en calidad de aprehendidos. En un principio eran 10 detenidos y arrestaron a tres más anoche aquí afuera del Comando de la Policía. Los delitos por los que se les acusa son deterioro de bienes del Estado, daño planificado y asociación delictivas”, indicó.

En la pasada jornada, horas antes de que se efectuará el cierre de campaña del binomio del MAS, durante y tras la realización de este evento, se arrestaron a 48 personas, entre las cuales están el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista. Mediante redes sociales y medios de comunicación se mostraron videos en los que se ve a un grupo de jóvenes actuando con violencia e incluso agreden a un policía.

Al respecto, Arana dijo que en el caso del titular de la Unión Juvenil se encontraba en inmediaciones del Cambódromo con un grupo de personas y solo por ese hecho fue detenido. De los disturbios que se mostraron anoche, los que actualmente se encuentran arrestados no participó ninguno en esos hechos.

“Todos están detenidos solo por estar en el lugar, porque nadie cometió delito porque cualquier reunión con fin lícito es legal, nadie agredió a nadie. No se ha podido individualizar ni dar con la participación de ninguno de los detenidos. Pero como está el presidente de la Unión y hay jóvenes líderes, la persecución del Gobierno ha apuntado contra de ellos”, indicó.

El jurista indicó que se espera que luego de que estos jóvenes brinden su declaración informativa ante los fiscales, sean imputados y sus casos vayan a ser resueltos en juzgados. “Una vez pase eso el único que los puede liberar de acuerdo al artículo 228 es el juez, a solicitud del fiscal, y en caso de que no lo hiciera habrá una defensa de fondo”, acotó. /Urgente.