Un grupo de las personas con discapacidad radicalizó este martes sus movilizaciones en demanda del incremento del bono a 500 bolivianos mensuales. Varios de sus integrantes decidieron colgarse en el edificio de la Brigada de Asambleístas de Santa Cruz, ubicada en la Plaza 24 de septiembre. Según un reportero de El Día, tres personas asumieron la medida extrema, apoyados por otros 15.
Las protestas del sector se realizan desde hace varias semanas, pero el Gobierno ha rechazado el pedido porque consideran que no hay los recursos suficientes para atenderlos. “Eso no podrá atenten el TGN, es un incremento claramente insostenible, es una demanda muy grande la que nos están planteando”, señaló la pasada semana el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán. Agregó entonces que necesitarían unos 368 millones de bolivianos para ese fin.
Ante la medida más extrema asumida por las personas con discapacidad, el arzobispado de Santa Cruz informó que el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, visitará al grupo que protesta.