Siguenos en:
Miércoles
 26 de Julio de 2017
Portada
A horas de su arribo a la Sede de Gobierno
Discapacitados dicen que solo dialogarán con Evo
Marcha. Se mantiene pese a las bajas temperaturas. El sector rechaza mesa de diálogo sugerido por el ministro Ramón Quintana.
Domingo,  24 de Abril, 2016
Discapacitados-dicen-que-solo-dialogaran-con-Evo
Ref. Fotografia: Movilización. Ha conmovido a la población las condiciones inhumanas que padece el sector.

La caravana de las personas con discapacidad que llegó  el viernes a la ciudad de El Alto, en  demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, estima llegar en las próximas horas a  la sede de Gobierno. Sin embargo, la dirigencia de la marcha rechazó la mesa de trabajo ofrecida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y pidió una audiencia con el presidente Evo Morales para mañana. 

Ministro Quintana ratifica que no es viable el bono. En las últimas horas, la caravana recibió una nota del ministro Quintana, en la que indica que el pedido del bono es inviable. "Nuestro ministro solo nos ratifica que no es factible la renta de 500 bolivianos y nos invita a una mesa de trabajo, nosotros rechazamos esa invitación y hoy enviamos una carta al presidente Evo Morales para pedirle una audiencia para el lunes", señaló.

Un último esfuerzo para lograr la meta El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, dijo a ANF que la movilización, que inició hace 33 días en Cochabamba, llegó pasada las 19:30 al Cruce de Ventilla.

"Hicimos un esfuerzo extraordinario y ahora ya estamos aquí aunque con mucho frío, pero el esfuerzo de cada uno de nosotros hizo que sigamos con este movimiento. En este momento llegamos a Cruce Ventilla y esta noche nos vamos a hospedar en la Iglesia María Exaltación", afirmó.

Asimismo dijo que la caravana seguirá con su movilización para acercarse aún más a la ciudad de La Paz. El domingo, las personas con discapacidad harán una pausa para ingresar al día siguiente al centro de la sede de Gobierno.

Por otro lado, Cayo dio a conocer que a medida que la caravana se acercó a su meta, más personas se sumaron a la movilización. "Ya perdimos el control de la cantidad de compañeros que están en este movimiento, creo que llegamos a los 400 porque en las últimas horas se sumaron varios", remarcó.

El Día-ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día