Siguenos en:
Viernes
 23 de Junio de 2017
Portada
Discapacitados anuncian movilizaciones y esperan reunirse con Morales
Al ser consultado sobre las rejas que fueron colocadas en inmediaciones de la plaza Murillo señaló que 'nada nos detendrá (pues) ingresaremos (a la plaza) porque merecemos respeto'
Miércoles,  27 de Abril, 2016
Discapacitados-anuncian-movilizaciones-y-esperan-reunirse-con-Morales

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, anunció el miércoles movilizaciones durante esta jornada por el centro de la ciudad de La Paz, en demanda del pago de un bono mensual de 500 bolivianos, y ratificó que se aguarda una reunión con el presidente Evo Morales para tratar su pedido.

"Vamos a asumir medidas y movilizarnos por las calles de la ciudad y en el transcurso de la mañana vamos a organizarnos para hacernos escuchar y luchar por el bono de 500 bolivianos, nadie ni nada nos va a detener", dijo en conferencia de prensa en la vigilia que se instaló en la plaza San Francisco.

El dirigente ratificó que su objetivo es reunirse con Morales, pese a que el Gobierno convocó a ese sector nuevamente para mañana (jueves).

"Ya sabemos sus temas a discutir, salud, educación, vivienda, eso ya nos lo han explicado muchas veces", mencionó.

Al ser consultado sobre las rejas que fueron colocadas en inmediaciones de la plaza Murillo señaló que "nada nos detendrá (pues) ingresaremos (a la plaza) porque merecemos respeto".

Por otra parte, indicó que el viaje del Presidente a Ecuador llevando 100 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del sábado 16 de abril, servirá para que "conozca un poco más de la vida del exvicepresidente de ese país, Lenin Moreno, (2007-2013) quien también es una persona con discapacidad".

"Me agrada que nuestro Presidente vaya a Ecuador porque hemos tenido un vicepresidente que estaba en silla de ruedas en Ecuador y vea cómo realmente es un ejemplo de superación para todas las personas con discapacidad, esperemos que esas experiencias las traslade a nuestro país", remarcó.

No obstante, el Gobierno convocó al sector, desde el 21 de marzo, fecha en la que se inició su caminara desde Cochabamba, 15 veces al diálogo, las que fueron rechazadas.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día