Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Portada
Presentará un proyecto de ley
Diputada de Creemos plantea cadena perpetua para feminicidas
Jueves,  8 de Abril, 2021
Diputada-de-Creemos-plantea-cadena-perpetua-para-feminicidas
Ref. Fotografia: La diputada de Creemos, Verónica Aguilera, en conferencia de prensa.

El asesinato de Vilma Flores Zurita, el pasado domingo, que causó conmoción en la sociedad boliviana, sigue generando reacciones desde diversos sectores. Este jueves, la diputada de Creemos, Verónica Aguilera, anunció la presentación de un proyecto de ley para endurecer las penas en caso de feminicidio.

En concreto, la legisladora propone modificar el artículo 252 de la Ley 348 en el que se establece una pena máxima de 30 años de cárcel para el delito de feminicidio y pretende que se establezca una sentencia de por vida contra los autores de este tipo de crímenes.

“En la actualidad vemos a esos feminicidas, que salen en ciertos años porque están protegidos con la ley 1173, salen con beneficios, con medidas alternativas, no puede ser que estén gozando de libertad”, dijo Aguilera en conferencia de prensa, al referirse a que en muchos casos ni siquiera cumplen la condena de 30 años.

“¿O están protegiendo en Bolivia a los asesinos o que está pasando?. Esa ley tiene que ser tratada de forma urgente”, añadió Aguilera.

Vilma Flores fue asesinada por su expareja, Marcelino Martínez Arenas, el domingo en la mañana. El hombre la degolló, tras propinarle varios cortes, afuera de un supermercado de la capital cruceña.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día