Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portada
Critican los excesos
Detuvieron a tres universitarios que ayudaban a marchistas discapacitados
Están en celdas de la FELCC. Los padres y estudiantes se concentran en los alrededores de esa entidad para presionar a las autoridades para que no sean imputados.
Viernes,  29 de Abril, 2016
Detuvieron-a-tres-universitarios-que-ayudaban-a-marchistas-discapacitados
Ref. Fotografia: Los enfrentamientos de esta jornada en el centro de La Paz. Foto: ANF

Tres estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fueron detenidos en medio de la gresca entre la Policía y los discapacitados al mediodía de este viernes y permanecen en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Los detenidos son Lucio González, Marcelo Párraga y Stephano Barriga, quienes cursan el segundo año de Sociología y estaban ayudando a los discapacitados desde su llegada a La Paz este lunes.
Verónica Sánchez, madre de uno de los jóvenes, informó que padres de familia y estudiantes se estaban reuniendo en torno a la FELCC para evitar que fueran imputados.
Estos jóvenes ayudaban a empujar las sillas de ruedas, iban por las noches a friccionar los pies de los marchistas y hasta se movilizaban para conseguir pañales para adultos. Durante la gresca habrían estado ayudando a jalar la reja que impedía el paso hacia la plaza Murillo.
Sánchez informó que los policías estuvieron a punto de hacerles firmar unos documentos a los jóvenes, pero que como los padres llegaron a tiempo evitaron que eso suceda sin la presencia de un abogado.
Además de estos tres jóvenes, existen otros dos ciudadanos que fueron detenidos el jueves. Uno de ellos es Johnny Daniel Hurtado, a quien el Gobierno acusa de ser un infiltrado y falso policía. Sin embargo, quedó comprobado que es un discapacitado sordo que llegó en la caravana desde Cochabamba. El otro es un joven de 18 años de nombre Rodrigo.
Los discapacitados llegaron en una caravana de sillas de ruedas a La Paz el lunes 25 de abril exigiendo al Gobierno un bono mensual de Bs 500. En su afán de ser atendidos instalaron una vigilia en las cercanías de la plaza Murillo, donde intentan acercarse al Palacio de Gobierno.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día