Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Portada
Aprehensión
Detienen al alcalde de San Borja
Autoridad. Jorge Añez, que pertenece a filas del oficialismo, es acusado por supuesta malversación de fondos
Sábado,  22 de Abril, 2017
Detienen-al-alcalde-de-San-Borja
Ref. Fotografia: Añez fue detenido en la ciudad de Trinidad. Foto: Erbol

El alcalde de San Borja, Jorge Añez (MAS), amaneció este sábado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Trinidad, después de que anoche fue aprehendido por un caso de presunta corrupción.

La autoridad debía presentarse ante el juez anticorrupción de la Fiscalía en Trinidad a las 15:00 de la víspera para brindar su declaración sobre la denuncia por "malversación de fondos", en la ejecución de una obra en su municipio, que pesa en su contra. Sin embargo, no llegó a la hora indicada.

Añez ingresó al Ministerio Público recién pasada las 18:00 con el argumento de que debía hacer otro viaje de urgencia a la hora de la citación. Entonces, se determinó su aprehensión.

"El Fiscal determinó su detención en base a las pruebas que le presentamos, más otras acciones de entorpecimiento a las investigaciones que cometió el alcalde", informó el abogado de la agrupación ciudadana "Progreso de San Borja", Alexis Farah, en contacto con radio Fides.

Esa agrupación ciudadana fue la que denunció al alcalde por la supuesta malversación de fondos.

Ahora "se hará la imputación correspondiente y lo van a remitir ante el juez de San Borja que va a conocer el caso porque aquí el juez de Trinidad no lo conoce", apuntó el jurista.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día