Siguenos en:
Miércoles
 18 de Octubre de 2017
Portada
Tarija
Detienen a una mujer de 50 años acusada de causar el incendio en el Sama
El caso está en manos del Ministerio Público
Sábado,  12 de Agosto, 2017
Detienen-a-una-mujer-de-50-anos-acusada-de-causar-el-incendio-en-el-Sama
Las autoridades policiales han procedido al arresto de una mujer de 50 años residente en Tarija como supuesta responsable del incendio en la reserva biológica de Sama en la comunidad de Erquiz Ceibal que se originó el pasado miércoles 9 de agosto y que todavía sigue activo.
 
Así lo ha informado el fiscal departamental Gilbert Muñoz, quien ha indicado que la mujer de 50 años, que responde al nombre de Carmen Rosa Centeno, habría quemado algunas basuras en una propiedad en la comunidad de Erquiz Ceibal y que fruto del viento las llamas se hubieran propagado y originado el voraz incendio de la reserva de Sama.
 
“El siniestro se hubiera originado en una propiedad de una persona que responde al nombre de Carmen Rosa Centeno de 50 años que hubiera estado quemando algunas basuras en el lugar y que después por acción del viento se hubiera propagado por las formas circundantes como se tiene conocimiento. Esa persona también reside en la ciudad de Tarija y tiene su casa de campo en la zona”, ha explicado Muñoz.
 
De esta forma, el fiscal ha informado que se ha procedido al arresto de la señora con fines investigativos y que la Fiscalía se encuentra a la espera del informe oficial del director de la reserva biológica de Sama y de unas muestras de satélite para contrastar las pruebas del Ministerio Público.
 
“Se ha procedido a la arresto con fines investigativos, en este momento el equipo de fiscales esta trabajando con la policía de San Lorenzo, estamos esperando el informe oficial del director de la reserva de Sama a unas muestras de satélite sobre el origen del incendio para contrastarlas con las pruebas que ha recabado el Ministerio Público hasta la presente hora”, ha apuntado Muñoz.
 
Desde su inicio el pasado miércoles, el incendio en la comunidad de Erquiz Ceibal se propagó rápidamente por toda la reserva de Sama debido a los fuentes vientos y ha afectado a diversas comunidades de la zona.
 
Efectivos de bomberos, comunarios y miles de voluntarios han trabajado y están trabajando en las labores de extinción de las llamas. Se calcula que han sido arrasadas más de 7.000 hectáreas.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día