Siguenos en:
Viernes
 15 de Diciembre de 2017
Portada
En algunos puntos de Santa Cruz
Deterioro, observan calles en mal estado
Obras. Transportistas indican que los rompemuelles que se forman, entre el asfalto nuevo y viejo, pueden provocar accidentes en plena vía.
Sábado,  12 de Agosto, 2017
Deterioro,-observan-calles-en-mal-estado-

Segundo anillo, zona del monumento a la Madre India, el pavimento presenta  desgaste en los costados. El recorrido sigue hasta San Aurelio, donde la unión de dos capas asfálticas, una nueva y otra antigua, forma una especie de loma y los vehículos tienen que frenar para poder pasarla, similar situación se ve en el cuarto anillo y Mutualista. En resumen esta imagen se repite en otros puntos de la capital cruceña, donde el pavimento está deteriorándose. 

Sector del transporte observa riesgos. Carlos Mamani, representante de la Asociación de Radio Taxis y Transporte Libre, denunció anteriormente la existencia de este deterioro en varios puntos de la capital cruceña, sobre todo en los anillos y radiales, donde existen cientos de baches o el asfalto se está partiendo.

"Trabajamos día y noche, y tenemos problemas con estos rompemuelles que se han formado con las uniones de asfalto, que hace un lado más alto que otro. Esto provoca un deterioro en los amortiguadores, muñones e incluso pueden causar accidentes". 

Refacciones regulares. Por su parte Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas, manifestó que el municipio efectúa regularmente refacciones tanto preventivas, como correctivas al pavimento rígido, al asfalto y a las losetas de la ciudad. Y este tipo de labores están presupuestadas de acuerdo con su ubicación geográfica y responden a un plan de trabajo anual. "La vida útil de vías se proyecta para 20 años; las que tenemos ya han sobrepasado esa expectativa, por lo que, combinado con la antigüedad de las cañerías subterráneas, a las que también se efectúa mantenimiento y cambio, son más propensas a presentar hundimientos.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día