Siguenos en:
Lunes
 20 de Noviembre de 2017
Portada
Desmienten la muerte de Eduardo Rodriguez Veltzé
La nota fraudulenta fue divulgada a través de grupos de Whatsapp y Facebook, principalmente, bajo el rótulo de “urgente”, por lo que fue compartida por muchos internautas
Miércoles,  22  de Febrero, 2017
Desmienten-la-muerte-de-Eduardo-Rodriguez-Veltze

“El expresidente Eduardo Rodríguez muere en un hospital de California” fue el título de una nota difundida este miércoles por el sitio web USA NEWS en la que se informaba sobre la muerte del expresidente y agente de la demanda marítima boliviana, Eduardo Rodriguez Veltzé, misma que fue inmediatamente desmentida por la Cancillería boliviana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en relación a una información que viene siendo difundida en una página de Internet falsa, desmiente categóricamente el supuesto fallecimiento del exPresidente y agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé”, cita un escueto comunicado emitido por esta cartera de Estado. 

La nota fraudulenta habría sido divulgada a través de grupos de Whatsapp y Facebook, principalmente, bajo el rótulo de “urgente”, por lo que fue compartida por muchos internautas. 

En ella se comunica el deceso de la exautoridad a causa de “una enfermedad no revelada”, información que supuestamente habría sido emitida por la familia de Rodríguez a traves de un comunicado. 

“El expresidente murió en un hospital de California en los Estados Unidos donde recibía tratamiento médico. Se dice que fue trasladado secretamente a Estados Unidos después de semanas de luchar contra una enfermedad no revelada”, cita la nota de EURO NEWS.

La publicación aún se mantiene en línea en el sitio http://fox-news24.com y ha recibido 84 “me gusta” hasta el momento. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día