Siguenos en:
Jueves
 21 de Septiembre de 2017
Portada
En el barrio Oriental
Denuncian vandalismo en un kinder y módulo escolar
La directiva del barrio y la junta escolar de padres de familia, señalan que la venta de drogas son la causa.
Sábado,  9 de Abril, 2016
Denuncian-vandalismo-en-un-kinder-y-modulo-escolar-
Ref. Fotografia: Así quedaron los sanitarios, tras la vandálica acción. Foto: Juan Pablo Roca/El Día

La madrugada del viernes el módulo escolar Villa Bolivia y el kinder Joaquín Carvajal, fueron atacados por vándalos que causaron destrozos y robaron algunos artefactos de ambos edificios. Las cámaras de seguridad captaron las imágenes de un jovenzuelo, pero no descartan que haya tenido cómplices. La directiva del barrio Oriental señala que en esta zona venden y consumen drogas y que ese puede ser uno de los motivos. Ya sentaron una denuncia y la investigación está en manos de la Policía. 

Durante el ataque destrozaron varios objetos del edificio. Dos cámaras de seguridad destrozadas, un ventilador dañado, ventanas rotas y baños pintarrajeados, entre otros, son el saldo de un ataque vandálico que sucedió en el interior de un módulo educativo y kinder situados en el barrio Oriental, zona sur de la ciudad. 

El guardia del colegio informó a la junta escolar de padres de familia que se percató del ataque cuando los antisociales abandonaban el lugar.

No descarta que se trate de pandillas. Amelia Cuéllar Rojas, directora de uno de los turnos del módulo educativo, dijo que "es muy probable que se trate de pandilleros, pues hay muchos por el barrio y se dedican al consumo de drogas", adelantó la educadora. Cuéllar entiende que las pandillas retan a sus integrantes a cometer actos similares a manera de bautizo de ingreso al clan. "Suponemos eso porque ya pasó algo similar y se habló de esa posibilidad".

Edil Menacho, que preside la directiva del barrio, fue el encargado de sentar la denuncia. "Fuimos hasta el módulo policial del distrito para sentar la denuncia por vandalismo, ahora esperemos que según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pueda atrapar a los autores del hecho".

Suspendieron las clases hasta el lunes. La junta escolar y maestros tomaron la decisión de suspender las clases durante la jornada del viernes en todos los turnos que hay en ese módulo, para limpiar los destrozos y que la policía levante pruebas que sirvan para dar con los causantes de esos daños, que no fueron cuantificados, pero sí se estima que son significativos, al menos en el caso de las cámaras que son de alto valor económico, según indicaron los encargados.

Sospechas
Expulsaron a un alumno por actos de indisciplina

La profesora Amelia Cuéllar, que dirige el turno de la mañana, comentó que el 2015 registraron varios casos de alumnos manipulando drogas. "Por ese motivo la dirección y la junta de padres de familia, tomó la decisión de suspender al estudiante, pero consideramos que esa no es una causa para este ataque", dijo Cuéllar cuando conversó con nuestro equipo de prensa. "Vamos a esperar que la policía haga su trabajo e identifique a la persona que ha sido captada por una de las cámaras". Los profesores pidieron a la policía destinar más patrullas a esta zona para evitar represalias al ataque.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día