Siguenos en:
Martes
 28 de Marzo de 2017
Portada
Denuncian que Gobernadora del penal impide ingreso de medicamentos para Zapata
El pasado 28 de febrero, Gabriela Zapata fue enviada a la cárcel de manera preventiva acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y otros delitos
Sábado,  2 de Abril, 2016
Denuncian-que-Gobernadora-del-penal-impide-ingreso-de-medicamentos-para-Zapata
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata sufre de anemia.

La gobernadora de la cárcel de Miraflores, mayor Aleida Vargas, evitó este sábado el ingreso de medicamentos y vitaminas para Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, pese a la orden judicial que se emitió para que la reclusa precautele su salud y vida, denunciaron la defensa y familiares de la imputada. 

La tía de Zapata, Pilar Guzmán, dijo que la Gobernadora exigió una receta médica, pero en la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz "se dispuso que sin mero trámite se suministre (los medicamentos a Zapata) por tratarse de su vida y salud". 

El abogado de la detenida, Eduardo León, anunció que presentarán el próximo lunes un recurso ante la Sala Penal Tercera para que conmine a la Gobernadora cumplir con la disposición. 

Ante esta situación "vamos a pedir que se conmine a la directora (Gobernadora) del centro carcelario, se denunciará que no se está dando cumplimiento", afirmó León, en declaraciones a ANF. 

El pasado 28 de febrero, Zapata fue enviada a la cárcel de manera preventiva acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y por presunto uso indebido de influencias. 

La detenida, que padece anemia, inicialmente estuvo presa en el penal de Obrajes y luego fue traslada a Miraflores. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día