Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portada
Senador Arturo Murillo advierte acción del MAS
Denuncian extracción de oro del BCB
Alerta . Suma una nueva denuncia que involucra dudosa extracción de las bóvedas del BCB.
Martes,  12  de Noviembre, 2019
Denuncian-extraccion-de-oro-del-BCB

La oposición denuncia que se habría extraído oro del Banco Central de Bolivia (BCB) días atrás con destino desconocido. 

La denuncia pública, fue hecha por el senador de Unidad Demócrata (UD)  Arturo Murillo, quien anuncio que en los próximos días se dará detalles de la investigación. 

Denuncia

Según explicó en contacto con El Día, antes que se resgistraran las masivas protestas en el país por las elecciones nacionales del pasado 20 de octubre, se inició la sustracción del oro de dicha entidad financiera. 

Confirmó que la investigación en su plenitud será expuesta en los próximos días, dando detalles de este trabajo, para poder establecer las responsabilidades a las personas que corresponda.

Indicó que a su parecer, ésta situación comprometería al Gobierno del renunciante Evo Morales. "Nosotros nunca hemos hecho denuncia falsas, son investigaciones sustentadas. Siempre hemos hablado con la verdad con investigación. Por ahora la realidad es otra y debemos enfocarnos en la situación actual", remarcó el legislador. 

Pendiente

Al momento, el senador Murillo, recordó que con esta nueva denuncia que realizará de manera formal en los próximos días, ya suman dos las que llaman la atención y dejan muchas interrogantes.

Días atrás, denunció que la vagoneta de la entonces presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, ingresó al BCB, horas antes de declarar ganador de las elecciones nacionales a Evo Morales.

Por ello, Murillo pidió un informe al BCB y al Ministerio de Economía para que explique qué hacía el vehículo de la autoridad del TSE en las bóvedas del BCB. "El TSE se ha comportado de forma arbitraria, han buscado su verdadera cara por el poder. Lamentablemente ningún dinero en el mundo conpensa el derecho a voto de los bolivianos. Estos señores tienen que pagar su culpa", expresó Murillo.

Afectación

El senador opositor, denunció que su familia se vio afectada por las acciones de personas afines al partido del MAS. 

"Afortunadamente mi familia ya está a buen recaudo. El presidente se equivocó, quiso robar por segunda vez el voto de los bolivianos. La misma gente que llamó para realizar la auditoría demostró el fraude", dijo. 

Murillo exhortó a las Fuerzas Armadas (FFAA) cumplir con su deber constitucional, ante la situación que atraviesa el país. "Los militares tienen que actuar, tienen que salir a las calles para defender a los bolivianos y evitar más tragedias. Ojalá no esté saboteando el Comandante General de las Fuerzas armadas, William Kaliman la seguridad de los bolivianos", resaltó. 

Al finalizar destacó el papel de la población en ésta crisis que atraviesa el país. "El valioso aporte de la población ha hecho que Evo se de cuenta que perdió el apoyo de la población", culminó.