Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Fiscalía
Denuncian en la FELCC la destrucción del material electoral en Santa Cruz
En dicho documento piden dar con los presuntos autores de los supuestos delitos electorales que se cometieron en el colegio Carmen Ortíz.
Domingo,  21  de Febrero, 2016
Denuncian-en-la-FELCC-la-destruccion-del-material-electoral-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Denuncian en la FELCC la destrucción del material electoral en Santa Cruz. Foto: Regis Montero.

El coordinador de la unidad anticorrupción de la Fiscalía de Santa Cruz, Nilo Salazar Gutiérrez, sentó una denuncia de oficio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz por la destrucción de ánforas y otros materiales en el colegio Carmen Ortiz de Peredo, ubicado en la zona de Hamacas.

En el documento se pide dar con los presuntos autores de los supuestos delictos electorales que se cometieron en dicha unidad educativa y que están tipicados en el artículo 238, incisos G y H de  la ley 026 de Regimen Electoral.

En el lugar la gente se molestó porque detectaron supuestamente 45 papeletas que ya estaban marcadas con el Sí antes de iniciarse la votación. Minutos después se quemó dicho material en el patio del colegio. Además había molestia previamente por la demora en la llegada del material electoral.

Debido a la destrucción del material electoral, no se pudo empezar la votación a las 12h00 y recién se repetirá el sufragio el próximo 6 de marzo, según la disposición del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día