Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Portada
Debate por la capitalidad:
Del Granado dice que lo tergivesaron, acusa al MAS de querer confrontarlo con La Paz
'Nunca ha planteado y no voy a plantear que Sucre deje de ser la capital de Bolivia y menos he planteado o voy a plantear que La Paz deje de ser sede de Gobierno', dijo el exalcalde
Miércoles,  6  de Noviembre, 2013
Del-Granado-dice-que-lo-tergivesaron,-acusa-al-MAS-de-querer-confrontarlo-con-La-Paz
Ref. Fotografia: Juan Del Granado, jefe del MSM, niega haber reabierto el debate sobre la capitalidad.

El líder del opositor del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, acusó el miércoles al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) de 'tergiversar' su planteamiento sobre el debate de la capitalía, mientras que el oficialismo rechazó esa versión y aseguró que es un intento por negar lo que 'literalmente manifestó'.

Del Granado en conferencia de prensa dijo que 'a partir de mis declaraciones de manera no suficientemente explicadas el MAS, el Gobierno y sus voceros han desatado una campaña infame, una campaña canallesca en contra del Movimiento Sin Miedo, en contra de mi persona, en esta clara intencionalidad política mezquina de enfrentar a Juan del Granado con La Paz'.

El líder opositor salió a la palestra luego que varias organizaciones sociales e instituciones pidieron su expulsión de la Sede de Gobierno y lo declararon 'enemigo' de los paceños y 'persona no grata' a raíz de sus declaraciones formuladas el viernes en Sucre, las que fueron interpretadas como un intento de 'confrontar' a los bolivianos.

Del Granado aseguró que el oficialismo 'ha distorsionado, falseado y tergiversado' su propuesta de debatir el tema de la capitalía en el marco de una constituyente, a pesar de que el mismo MSM organizó el cabildo del millón en la ciudad de La Paz, con el lema 'la sede no se mueve', en 2007.

'Hoy frente a la infamia a la distorsión, a la manipulación que pretende hacer el MAS, hoy quiero hablarles con mucha serenidad y tranquilidad de espíritu a todos los paceños y paceñas y a mi pueblo de La Paz para que no se preste a engaños y confusiones', mencionó.

Consultado sobre las declaraciones del líder del MSM, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, puso de manifiesto su 'confusión' y dijo que Del Granado intenta negar lo que 'literalmente manifestó'.

'Jamás el Movimiento Sin Miedo ni Juan del Granado han sido partidarios de una armonía entre Chuquisaca y La Paz y su propuesta última es absolutamente descabellada, no es una reacción, ni una utilización política del Movimiento Al Socialismo, sino ha sido una reacción natural de todos los partidos políticos de rechazo a esa posición demagógica que ha tenido en sus declaraciones Juan del Granado y el rechazo ha venido de Chuquisaca y de La Paz', argumentó.

El líder opositor explicó que su planteamiento dirigido a las ciudades de Sucre y de La Paz se refería a que 'se abra un tiempo nuevo de reencuentro entre dos pueblos y de dos ciudades, un tiempo nuevo de diálogo, de debate para encarar los problemas que tenemos los paceños y los chuquisaqueños'.

'Lo que he planteado en Sucre, que Sucre nuestra capital sigue postergada, les he planteado que tenemos que discutir a fondo quien es el responsable inmediato de esa postergación y por qué el Gobierno del MAS sigue engañando a Sucre postergándola, les he planteado a los paceños que dialoguemos sobre el distanciamiento con Sucre, les he planteado a los paceños que meditemos y reflexionemos el por qué el Gobierno del MAS sigue obstaculizando y conspirando contra una gestión municipal que tiene el destino de la transformación', fundamentó.

Aseveró que 'nunca ha planteado y no va a plantear que Sucre deje de ser la capital de Bolivia'. 'Y menos he planteado o voy a plantear que La Paz deje de ser sede de Gobierno', dijo.

Sostuvo que 'no existe ningún atisbo demagógico ni electoral' en sus afirmaciones, como señalaron los representantes del MAS.

ABI