Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Tras toma de la Alcaldía de El Alto
Defensoría demanda al Ministerio de Gobierno 'mas seriedad'
Dicha institución también solicitó a las fuerzas políticas abstenerse de politizar un hecho tan execrable como luctuoso o de pretender sacar rédito sobre lo sucedido.
Miércoles,  17  de Febrero, 2016
Defensoria-demanda-al-Ministerio-de-Gobierno--mas-seriedad--
Ref. Fotografia: Funcionarios públicos buscan la manera de salir de las oficinas incendiadas. Foto: Twitter.

Este miércoles, una marcha protagonizada por padres de familia derivó en saqueos, un incendio y la muerte de seis personas. Por más de dos horas los guardias municipales y funcionarios fueron presa del violento ataque que la Alcaldía atribuyó a infiltrados masistas en la manifestación.

"Demandamos que este caso sea investigado de manera urgente, transparente y exhaustiva por el Ministerio Público y se identifique, se detenga y se sancione como manda la Ley, a quienes resulten responsables directos, autores intelectuales o cómplices de estos hechos criminales" afirma el documento.

Por otra parte, considera "que se debe investigar las acciones y decisiones que tomó la Policía boliviana para garantizar la seguridad y prevenir los actos de violencia sucedidas en este caso, como era su responsabilidad".

La institución defensorial manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos. "(Expresamos) nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, las servidoras y servidores de la Alcaldía Municipal de El Alto y con las autoridades, que han sufrido este criminal atentado y hacemos votos para que retorne la normalidad y la tranquilidad en esa ciudad".

Además solicitó a las autoridades del Ministerio de Gobierno "mayor responsabilidad y seriedad" en su posición y les pidió a las fuerzas políticas abstenerse de "politizar un hecho tan execrable como luctuoso o de pretender sacar rédito político realizando afirmaciones tendenciosas antes de haber realizado la investigación que corresponde".

Finalmente, comunicó que la entidad realizará un seguimiento exhaustivo a estos hechos luctuosos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día