Siguenos en:
Lunes
 23 de Julio de 2018
Portada
Defensor informa que periodistas cuentan con protección policial y descarta retención
Esta madrugada una comisión de la Defensoría salió rumbo a La Asunta para interceder en la presunta retención de los comunicadores que acudieron a la región para cubrir un acto donde participó el presidente Evo Morales
Jueves,  12 de Julio, 2018
Defensor-informa-que-periodistas-cuentan-con-proteccion-policial-y-descarta-retencion
Ref. Fotografia: Población de La Asunta. Foto: Google

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó este jueves que los periodistas de la estatal Bolivia TV y del Ministerio de Comunicación se encuentran en la localidad de La Asunta con protección policial y no retenidos por la población.

"El comandante departamental de La Paz a las 7.45 informó que los periodistas cuentan con custodia policial y que en esa población hay tranquilidad", dijo el defensor por medio de un mensaje de WhatsApp.

Esta madrugada una comisión de la Defensoría salió rumbo a La Asunta para interceder en la presunta retención de los comunicadores que acudieron a la región para cubrir un acto donde participó el presidente Evo Morales.

Tezanos Pinto hizo un llamado esta madrugada a la población de La Asunta a permanecer en sus casas y colaborar en la liberación y entrega de los periodistas.

Otra comisión de la Defensoría se dirigió a la localidad de Arcopongo, a 130 kilómetros de la ciudad de La Paz, para mediar en el enfrentamiento con armas de fuego, entre cooperativistas mineros y comunarios, en cercanías del río Chaqueti, hecho que dejó personas heridas. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día