Siguenos en:
Sábado
 19 de Enero de 2019
Portada
Nacional
Defensor acepta participar del proceso de evaluación de postulantes a Anapol
La víspera, el presidente Evo Morales pidió la realización de un nuevo examen a postulantes con la supervisión de instituciones como la Defensoría del Pueblo.
Sábado,  12  de Enero, 2019
Defensor-acepta-participar-del-proceso-de-evaluacion-de-postulantes-a-Anapol
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó este sábado que participará del nuevo proceso de evaluación de los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica Policial (Esbapol).
 
“Luego de conocerse la decisión presidencial de anular los exámenes de ingreso tanto de la Anapol y Esbapol, tras la denuncia sobre corrupción que involucra a uniformados, la Defensoría pondera el espíritu de la decisión del Ejecutivo y formaliza su disposición, a partir del anuncio presidencial y la remisión de una comunicación al Ministerio de Gobierno, para participar y priorizar en el proceso de selección y evaluación de los postulantes”, dijo.
 
El Defensor agregó que el objetivo de su decisión es precautelar el derecho de los jóvenes que aspiran “digna y honestamente” a ser parte de las instituciones policiales.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día