Siguenos en:
Viernes
 22 de Septiembre de 2017
Portada
Defensa del Consumidor pide denunciar sobreprecio en venta de graderías para el Dakar
Sábado,  7  de Enero, 2017
Defensa-del-Consumidor-pide-denunciar-sobreprecio-en-venta-de-graderias-para-el-Dakar
Ref. Fotografia: Foto: Vía @mincombolivia

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, pidió el sábado a la población denunciar cualquier sobreprecio en la venta de graderías que se instalaron en la Plaza San Francisco de La Paz para recibir a los competidores del Dakar e instó a practicar la cultura del "reclamo".

"Queremos recomendar que se practique la cultura del reclamo (...) ante denuncias de paceños y turistas quejándose del precio excesivo de las graderías de 350 bolivianos", explicó.

Según medios locales, gente inescrupulosa intenta obtener ganancias excesivas aprovechando el interés y la expectativa del público, que quiere observar el paso de los pilotos de esa competencia internacional.

Mendoza afirmó que a pesar del abandono de Wálter Nosiglia después de ganar una etapa del Dakar, la expectativa de la gente no ha disminuido y espera con ansiedad la llegada de la caravana de coches y pilotos.

"Yo quiero informar que nuestro viceministerio ha instalado un puesto fijo en la plaza de San Francisco donde pueden acercarse por favor si tiene algún reclamo, incluso después de la competencia podamos lograr convocar a la otra parte en conciliación, incluso en resarcimiento económico", remarcó.

Además, recordó que su despacho instaló otros dos puntos a los cuales la población puede apersonarse y denunciar irregularidades: uno en la plaza San Francisco, otro en el Estadio Hernando Siles y el tercero frente a la línea verde del Teleférico de Irpavi.

"Pueden presentar sus reclamos, porque incluso hemos habilitado conciliadores para que se puedan resolver algunas controversias inmediatamente", subrayó.

El Viceministro de Defensa del Consumidor lamentó que en esos tres puntos no se desplegaron funcionarios de la Alcaldía paceña, tomando en cuenta que es la encargada de fijar precios.

"Cuando hay mucha oferta siempre hay personas que tratan de aprovecharse de estas circunstancias, lo hemos visto en Uyuni, en Oruro y en La Paz con mayor medida, por la alcaldía tiene plena competencia sobre los precios, las patentes y licencias y ha dejado una especie de vacío en este tema y eso genera especulación", remarcó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día