Siguenos en:
Jueves
 30 de Marzo de 2017
Portada
En operativo
Decomisan 7,5 t cocaína, tenía un valor de $us 379 millones en EEUU
El primer destino del cargamento era Honduras. La empresa transportadora es de propiedad Borobrasbol, de Herland Taborga. La cocaína fue exhibida en enormes bolsas blancas en la Academia de Policías
Lunes,  1 de Agosto, 2016
Decomisan-7,5-t-cocaina,-tenia-un-valor-de-$us-379-millones-en-EEUU
Ref. Fotografia: Esta es la cocaína decomisada en Patacamaya. Foto: APG Noticias

Las 7,5 toneladas de cocaína secuestradas en la población de Patacamaya el miércoles de la semana pasada se cotiza en 379 millones de dólares en EEUU, su destino final.

La información fue proporcionada por el ministro de gobierno, Carlos Romero, y por jefes policiales la mañana de este lunes en el patio de la Academia Nacional de Policías (Anapol), en La Paz, donde se exhibió la droga en enormes bolsas blancas que estaban custodiadas por uniformados armados.

El cargamento estaba dirigido en primera instancia a Honduras, aunque su próximo destino iba a ser Estados Unidos.

Por esta incautación se procedió a ejecutar órdenes de aprehensión en Santa Cruz y Cochabamba, por lo que fueron detenidas tres personas.

Según el parte oficial la droga debía ser transportada por "la empresa Borobrasbol de Herland Taborga Apavao con destino al país de Honduras por la frontera de salida de Tambo Quemado".

Si bien el decomiso de la cocaína se produjo el miércoles de la semana pasada, se supo del operativo el sábado mediante un boletín de la Fiscalía General y las autoridades del ramo informaron del mismo este lunes. 

Este operativo, en el que se secuestraron 7,5 toneladas de cocaína, se suma a otro ejecutado en Santa Cruz en enero de este año, cuando se decomisó 8 toneladas de cocaína.

La cocaína iba mezclada en ulexita en un cargamento de 22 toneladas, por lo que se tuvo que determinar el porcentaje de droga (34%) para establecer la cantidad exacta. 

El parte oficial indica que tras detectarse la presencia del tráiler en Patacamaya, "el personal policial por no contar en ese momento con los medios logísticos adecuados para la revisión, trasladó el motorizado a dependencia de la Aduana Nacional", donde se extrajeron seis muestras que dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día