Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
Afirmó el abogado defensor del presidente Evo Morales
Da plazo hasta abril para probar que niño no existe
Representante legal de Zapata comentó que la única autoridad que fija tiempo es el juez y que además tiene pruebas para demostrar que el menor vive.
Lunes,  28 de Marzo, 2016
Da-plazo-hasta-abril-para-probar-que-nino-no-existe
Ref. Fotografia: La defensa de Gabriela Zapata está solicitando ante el juez una acción de libertad para su cliente.

Hasta abril se acaba esta telenovela, cuando demuestre que el niño nunca existió". Así afirmó Gastón Velásquez, abogado defensor del presidente Evo Morales, ayer en el programa "El Pueblo es Noticia" de la estatal Bolivia Tv (BTV).

"Los juicios no son eternos. Vamos a terminar ahí, vamos a saber la verdad, es esencial que ese niño sea presentado y debe ser por ella, quien dice que existe el niño y lo tiene, entonces preséntelo", mencionó el representante legal del primer mandatario.

A las alturas del proceso, indicó que en lo jurídico y formal existe un certificado de nacimiento que fue obtenido con documentos falsos como el certificado de nacido vivo del bebé, pero materialmente o físicamente no hay ninguna prueba.  El abogado consideró que se está "dañando" a Evo Morales, pero afirmó que al final saldrá la verdad y será la población la que deberá juzgar.

Tiene pruebas de que el menor está vivo. Por su parte, Eduardo León, jurista defensor de Gabriela Zapata, a tiempo de aclarar que tiene pruebas de la existencia del menor, dijo que es el juez el único que puede dar plazos y no un abogado. León lamentó la "pobre defensa del presidente, que se refiere a elementos colaterales que al propio proceso".

Manifestó que la persona que inició la polémica sobre el fallecimiento del pequeño es el jefe de Estado. El colegiado León dijo que su colega Velásquez responde a intereses políticos y que no tienen apego legal.

El abogado de Zapata negó que su cliente esté tratando de dañar la imagen de Evo Morales, cuando es la propia autoridad y su entorno palaciego, los que embarraron más su imagen.

Indicó que son declaraciones estudiantiles de Velásquez de que  el niño nunca existió, ya que tiene pruebas de que el menor está vivo.  Es así que presentará hoy el recurso de acción de libertad para Zapata, la entrega de documentos de la existencia del niño y  se coordinará con la juez para hacer la verificación física del hijo del presidente Morales.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día