Siguenos en:
Lunes
 26 de Junio de 2017
Portada
Los detenidos ofrecieron dinero a los policías
Critican a juez por liberar a cuatro supuestos narcos
Los encontraron cerca a una pista clandestina, donde secuestraron una avioneta que dio positivo a microaspirado.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Critican-a-juez-por-liberar-a-cuatro-supuestos-narcos-
Ref. Fotografia: La avioneta sufrió un percance la tarde del pasado martes cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto.

En tela de juicio se encuentra la valoración jurídica del juez mixto de Portachuelo Pedro Félix Rivera Cruz, quien el pasado martes otorgó libertad condicional a cuatro personas vinculadas a supuestas actividades del narcotráfico, en cuya operación se secuestró una avioneta sin matrícula de origen paraguayo que arrojó positivo al microaspirado. La autoridad judicial, pese a tomar conocimiento de que los imputados Carlos Norel V.R. (26), Abraham D.M. (29), Winden Reimar S.Ch. (21) y José Mauricio R.R. (39) fueron aprehendidos en proximidades a una pista clandestina donde se ubicó la narcoavioneta a información de inteligencia del GIOE–Oriente, que desde ese lugar se cargaba y despachaba droga fuera del país, les dio medidas sustitutivas.

El soborno. "En media hora de audiencia los dejó en libertad, pese a tener conocimiento de que incluso intentaron sobornar a mis uniformados ofreciéndoles de 5 a 25 mil dólares para que no elevaran informe al Ministerio Público", cuestionó el jefe de la Felcn,  Eduardo Iriarte. La operación antidroga se desarrolló en la comunidad Los Andes de la provincia Sara, el pasado 14 de marzo, luego de que se interceptara una vagoneta marca Nissan color guindo placa 2258-CIC, en cuyo interior se encontraban los cuatro sospechosos.

En la entrevista los individuos mostraron cierto nerviosismo y no supieron justificar su presencia en la zona, ingresando en contradicciones, motivo por el cual se los arrestó. Iriarte acotó que los informes de Inteligencia señalan que el cuarteto se encontraba intentando reparar la aeronave para poder sacar un cargamento de droga.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día