Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Hundimientos en la vía
Cortan el tráfico en las carreteras antigua y nueva a Cochabamba
El desplome de la infraestructura afecta los kilómetros 138 y 140 de la ruta nueva, en la antigua un bloqueo impide el tránsito.
Lunes,  15  de Febrero, 2016
Cortan-el-trafico-en-las-carreteras-antigua-y-nueva-a-Cochabamba
Ref. Fotografia: Daños en la ruta a Cochabamba.

Un hundimiento de plataforma vial y un bloqueo instalado por vecinos ocasionaron la suspensión del tránsito vehicular por las carreteras nueva y antigua que vinculan Cochabamba con el oriente del país, informó el lunes el director regional del Organismo Operativo de Tránsito en el Chapare, Daniel Mérida.

Indicó que el desplome de infraestructura caminera ocurrió entre los kilómetros 138 y 140 de la ruta nueva.

"En el lugar tenemos un hueco de unos cinco metros de ancho por unos tres metros de largo. Es toda la plataforma", estableció.

Mérida explicó que el hecho fue causado por aguas del río Espíritu Santo que se filtraron de manera subterránea debajo de la plataforma y se llevaron la tierra que le servía de soporte.

El jefe de la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba, Yamil Saavedra, explicó por su lado, que un bloqueo en la carretera antigua fue instalado por cientos de vecinos de la avenida Petrolera y sus alrededores en demandan de la instalación de servicios básicos en sus barrios.

"Las personas que están en el lugar se hallan apostadas entre los kilómetros 8 y 9", manifestó.

La autoridad policial mencionó que los dos hechos ocasionaron que la salida de flotas hacia el oriente sea suspendida hasta nuevo aviso.

Los propietarios de algunas empresas de transporte interdepartamental manifestaron; sin embargo, que los choferes encontraron una vía alternativa para eludir el bloqueo en la vía antigua que pasa por las regiones de Sacaba, Aguirre y Tiraque.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día