Siguenos en:
Miércoles
 20 de Septiembre de 2017
Portada
Techo RUN superó meta de recaudación
Corredores por una buena causa
Lunes,  17 de Julio, 2017
Corredores-por-una-buena-causa
Ref. Fotografia: Lo recaudado con el aporte de la inscripción servirá para el material de las casas.

Alrededor de 1.000 personas corrieron a favor de una buena causa, la Techorun, una carrera para  reunir recursos para la construcción de 20 viviendas transitorias para personas de escasos recursos en el barrio San Silvestre. Se logró recaudar Bs 30.000 que ayudarán para que en las próximas semanas 20 familias tengan mejores condiciones en sus viviendas. 

Meta superada. Chida Ramos, ama de casa y una de las beneficiarias de las construcciones de viviendas en la Villa Primero de Mayo, hace más de seis meses. Contó que tiene una familia numerosa, pues además de su esposo y sus cuatro hijos, vive en un solo lugar con la madre de su esposo, sus sobrinos y la familia de su hija. "Esto nos ayudó a vivir un poco más independientes. Mi hija ya puede vivir un poco distante con su familia", enfatizó. Lo recaudado ayer servirá para apoyar a personas que no pueden mejorar sus casas. Por ello, el responsable de comunicación de la fundación Techo, Ciro Hoyos, destacó que se logró superar la meta de lo proyectado con más de 300 personas de las previstas. 

La seleccionan a las familias. Hoyos indicó que desde hace semanas ya trabajan en coordinación con la dirigencia vecinal y que aún en las próximas semanas se seleccionará a las 20 familias beneficiarias con la construcción de viviendas, ya que con todos los vecinos de San Silvestre trabajarán en buscar soluciones a los problemas que afectan a la zona. Hoyos agregó que trabaja en barrios de escasos recursos y los criterios de selección son varios: condiciones en las que viven, ingresos, ocupación de los padres, cantidad de personas de la familia, entre otros. 

700 construcciones. Hoyos enfatizó que en más de 6 años Techo logró construir más de 700 viviendas transitorias en el eje troncal, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, con el apoyo de la población. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día