Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
Piden no descuidar las medidas de bioseguridad
Coronavirus, Santa Cruz reporta caída de casos
Aseguran que las personas no están haciendo el control respectivo, no van a los centros de salud, ya que la sintomatología que presentan es baja o asintomática.
Viernes,  25 de Septiembre, 2020
Coronavirus,-Santa-Cruz-reporta-caida-de-casos

Las ultimas semanas se han reportado cifra inferiores a cien infectados, incluso menor a 50. Pese a la disminución de casos, el director del Sedes, Marcelo Ríos, pidió a la ciudadanía estar en un control permanente debido a una posible situación de incubación silenciosa del virus.

Contabilidad de casos. "Si bien estamos por entrar a un momento de control, eso no significa la erradicación de la situación, no significa eliminar al Covid-19 completamente. Debemos seguir en control permanente", afirmó el director del Sedes. Al informar que de marzo a la fecha, Santa Cruz reporta más de 42 mil contagios de Covid-19, asimismo, lamentablemente la cifra de fallecidos asciende a casi 4 mil personas que perdieron la batalla contra este virus; de igual manera al registro de personas recuperadas sobrepasan las 38 mil.

Mantener los cuidados. “Tener una relativa caída en el reporte de los casos, puede sobredimensionar la confianza en la población y eso no puede ser, se debe seguir con el control permanente”, recalcó Ríos, al decir que si bien la velocidad de la propagación a disminuido, aun se mantiene el virus en el entorno y esto es una situación que preocupa, porque podría ser un proceso de incubación silenciosa, siendo este el motivo por el cual se insiste en que no se puede confiar, ni relajar las medidas. Ademas Ríos indicó que se ha realizado un ajuste al plan y en los siguientes días se propondrán nuevas estrategias.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día