Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Portada
Para casos como feminicidio e infanticidio
Cooperación Suiza equipa a unidades especializadas en delitos contra la vida de la Fiscalía
Domingo,  1  de Noviembre, 2020
Cooperacion-Suiza-equipa-a-unidades-especializadas-en-delitos-contra-la-vida-de-la-Fiscalia
Ref. Fotografia: Foto: ABI

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, informó que el proyecto de "Acceso a la Justicia de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia" entregó una dotación de computadoras estacionarias, impresoras y escáneres en los nueve departamentos del país para fortalecer el funcionamiento de estas unidades que investigan casos como feminicidio e infanticidio.

"Gracias al equipamiento recibido se podrá mejorar los tiempos y calidad de respuesta en las primeras 72 horas de ocurrido el hecho, además de sustituir la metodología de acumulación de papeles por una investigación efectiva, que respondan al nuevo modelo de gestión fiscal por resultados, para que incremente el número de sentencias condenatorias y reduzca la impunidad en delitos contra la vida", enfatizó.

La donación de la Cooperación Suiza está inmersa en el marco de la implementación de la Ley de abreviación procesal penal y fortalecimiento de la lucha integral contra la violencia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y el nuevo modelo de gestión fiscal, en la línea de la persecución penal estratégica que implementa la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público considera que los resultados esperados se traducirán en mecanismos de atención prioritaria e inmediata mejorando la calidad de la investigación penal en delitos contra la vida (feminicidio, asesinato, infanticidio, homicidio y parricidio) con repuestas efectivas en la investigación científica, además del fortalecimiento de capacidades técnicas y equipamiento a los equipos multidisciplinarios que intervienen luego del conocimiento de un hecho de muerte violenta.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día