Siguenos en:
Jueves
 25 de Mayo de 2017
Portada
Contaminación del ambiente alarma en Santa Cruz
Miércoles,  24 de Agosto, 2016
Contaminacion-del-ambiente-alarma-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Imagen tomada desde el Edificio Santa Cruz en el centro de la ciudad (Regis Montero)

El grado de contaminación en el ambiente en el departamento de Santa Cruz despertó alarma en la población. La humareda producto de los incendios y focos de calor es evidente y ya causa los primeros efectos

En lo que va del mes, se registraron 6179 de focos de quema y 13 incendios forestales activos según el reporte de la Gobernación de cruceña.

“La calidad del aire en Santa Cruz es tremenda ya que estamos siendo afectados no solo por focos de quema sino también por que vienen los vientos del noroeste y quemas del Beni y Brasil las estamos sintiendo en el departamento, por lo tanto el aire que respiramos es denso y de mala calidad”, precisó la directora de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.

Según la autoridad, los incendios activos se hallan en El Puente, La Guardia, Mineros, San Carlos, Saavedra, Santa Rosa del Sara, Concepción, Colpabelgica, San José, San Juan, Comarapa, San Ignacio, Lomeríos, Portachuelo y Guarayos.

 

Datos

En Santa Cruz, el pasado mes de julio se registraron 5329 focos de quema y durante el mismo periodo del año 2015 sólo 1900.  

   

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día