Siguenos en:
Sábado
 24 de Febrero de 2018
Portada
Por Cotoca
Construyen unidad educativa
Obra. Club de Leones tiene previsto realizar este trabajo en el colegio Santa Lucía.
Miércoles,  24  de Enero, 2018
Construyen-unidad-educativa
Ref. Fotografia: Trabajo. Club de Leones financiará la construcción de la infraestructura en el colegio.

La unidad educativa Santa Lucía, ubicada en los límites del municipio de Cotoca, será reconstruida por el Club de Leones Bolivia. "Tenemos un desafío que es la construcción de la escuela Santa Lucía, que ahora tiene solamente una infraestructura de madera. Cuenta con niños y profesores, pero su condición es precaria", explicó Fátima Eyzaguirre. gobernadora del Distrito S-2 del Club de Leones Bolivia. En el departamento cruceño esta vendría a ser la escuela número 30 que es construida por la histórica organización internacional. 

Visitas internacionales. Gudrun Bjort Yngvadottir, primera vicepresidenta internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, junto a su esposo Jon, se encuentran visitando la capital cruceña.

Uno de los motivos de la visita tiene que ver con el avance de este proyecto que significa la construcción de la unidad educativa.

La subvención que Lions Internacional está realizando en la obra llega a los 75.000 dólares.

Gudrun Bjort Yngvadottir, junto a los representantes en Bolivia de esta institución, realizaron una inspección de la precaria infraestructura que ahora presenta.

"Estoy muy impresionada por este nuevo proyecto, porque hace unos días visitamos las instalaciones de las mismas no eran las correctas para los niños y profesores", indicó Gudrun Bjort Yngvadottir. 

Sobre la unidad. Hace un año, El Día hizo una nota sobre las condiciones en las que se pasaban clases en este colegio. Una trabajadora del mismo, contó en aquella oportunidad, que la unidad fue construida gracias a donaciones de personas de la zona.

30 Colegios
Son los que ha construído la institución en el departamento. 

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día