Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
Polémica
Consideran inaplicable prohicibión de jugar con agua en Carnaval
Viernes,  29  de Enero, 2016
Consideran-inaplicable-prohicibion-de-jugar-con-agua-en-Carnaval---

La alcaldía de Santa Cruz considera buena la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, que prohibe jugar con agua en Carnaval, pero considera inaplicable la misma.

El Secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, explicó que no se cuenta con la cantidad suficiente de recursos humanos para aplicar los controles y esa es la principal barrera para aplicar la norma emitida el pasado 18 de enero.

La Resolución Ministerial 010, aprobada en la mencionada fecha, dice textualmente en su primer artículo: “Se prohibe el derroche de agua potable para consumo humano los días de carnavales de la presente gestión, debiendo las Empresas Públicas de Agua Potable y Saneamiento Básico (EPSAS) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) asumir medidas sancionatorias en caso de inobservancia de la presente Resolución Ministerial”.

La determinación gubernamental ha provocado reacciones encontradas. Por un lado están quienes apoyan la medida en momentos en que varias regiones sufren por sequía y además porque a nivel mundial, el agua ha comenzado a escasear en varias zonas. Por el otro lado, critican dicha resolución quienes consideran que los juegos con agua son parte de la esencia de las fiestas carnavaleras y porque creen además que hay temas más importantes en los que debería ocuparse el gobierno.

“Es muy interesante pero primero deben solucionar el problema del lago Poopó y que los mineros no contaminen los ríos”, escribió el usuario Daniel Jesús, al comentar la noticia sobre la prohibición en la Fan Page del diario El Día en Facebook.

“Me parece que el agua es muy importante para la vida, hay que cuidarla. Apoyo la iniciativa”, opinó el internauta Isaac por esa misma vía.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día