Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
Santa Cruz
Conozca los puntos donde Avicultores regalarán huevos por el día mundial de este alimento
Jueves,  11 de Octubre, 2018
Conozca-los-puntos-donde-Avicultores-regalaran-huevos-por-el-dia-mundial-de-este-alimento
Ref. Fotografia: Foto: ilustrativa
La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) estará regalando huevos mañana 12 de octubre en conmemoración al 'Día Mundial del Huevo', mismo que tiene por objetivo fomentar el consumo de este alimento.
Aquí la hora y el lugares donde los productores regalarán huevos:
7:00 a.m. Plazuela Fátima (avenida Grigotá esq. 2do Anillo)
9:00 a.m. Avenida Virgen de Cotoca y 4to Anillo
11:00 a.m. Avenida Santos Dumont y 2do Anillo
12:30 a.m. Plazuela del altar chiquitano de El Cristo (Avenida Cristo Redentor y 2do Anillo).

“ADA ha elaborado un plan de acción para que (en esta semana) se incentive la ingesta de huevo a través de los diferentes medios de comunicación, puesto que el consumo per cápita de este alimento en Bolivia es de 170 al año, una cifra baja comparada con la de otros países como México donde el consumo es de 371 por persona al año”, dijo el máximo ejecutivo de los avicultores, Ricardo Alandia a los medios.

Desde ADA, informaron que Santa Cruz es líder a nivel nacional en producción de huevos. En el departamento cruceño se producen 1.300 millones de huevos al año y en Bolivia 2.240 millones.

El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Esta fecha se celebra en más de 150 países de todo el mundo para resaltar las propiedades de este alimento.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día