Siguenos en:
Viernes
 5 de Junio de 2020
Portada
Congelan cuenta bancaria de PDVSA en Bolivia
La empresa estatal venezolana está bajo investigación por presunto financiamiento al terrorismo y sedición que se abrieron contra su funcionaria María Palacios.
Martes,  14  de Enero, 2020
Congelan-cuenta-bancaria-de-PDVSA-en-Bolivia
Ref. Fotografia: PDVSA está bajo investigación. Foto: Captura - Red Uno

El fiscal Marco Villa informó que se ha congelado casi 44 millones de bolivianos de una cuenta de la empresa estatal venezolana PDVSA, en el marco de las investigaciones de presunto financiamiento al terrorismo y sedición que se abrieron contra su funcionaria María Palacios.

"Se ha encontrado un manejo económico en PDVSA y a ese efecto el Ministerio Público lo que ha hecho es congelar la cuenta de esa empresa, para que la misma sea objeto de una investigacion", manifestó el fiscal.

Palacios, quien ejerce un alto cargo en PDVSA y sería allegada de Juan Ramón Quintana, fue detenida intentando viajar a Buenos Aires con 100 mil dólares sin declarar. El dinero -según su versión- era para pagar a personeros de la empresa en Argentina.

El fiscal Villa señaló que el dinero de la empresa fue retenido en coordinación con la Unidad de Investigaciones Financieras.

Indicó que se citará a declarar a miembros del directorio de PDVSA, para que se establezca su tuvieron participación en los hechos investigados.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo la semana pasada que el dinero era financiar las actividades de Evo Morales.

El fiscal del caso aclaró que se investigando la relación del monto de dinero con Juan Ramón Quintana y otros personeros. 

/Erbol