Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Portada
Encuentro
Confirman hallazgo de una edificación en Tiwanaku
Informan el director del museo
Miércoles,  13 de Septiembre, 2017
Confirman-hallazgo-de-una-edificacion-en-Tiwanaku
Ref. Fotografia: Las fotografías han sido publicadas en la página oficial del museo de Tiwanaku

Cuadrillas de arqueólogos del Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiwanaku han confirmado, este miércoles en conferencia de prensa en el Museo Cerámico, el hallazgo de una edificación grandiosa similar a Putini.

La conferencia de prensa contó con la presencia de  Julio Condori, director del Museo de Tiwanaku, José Ignacio Gallego, arqueólogo consultor de UNESCO, y Roger Cossio, Director del Proyecto de Conservación de Akapana.

"Hemos podido comprobar tras tres sondeos de excavación: uno en Akapana y dos en Tiwanaku que existe una edificación grandiosa que podría ser un barrio o un gran palacio", aseguró Gallego, de la UNESCO.

Julio Condori señaló que los sondeos de excavación llevados a cabo en estos dos meses  "permitirán planificar excavaciones" que tendrán una inversión propia del municipio de Tahuanacu.

Cossio manifestó que en los sondeos de excavación se han podido definir dos esquinas de la gran edificación que permiten conocer su tamaño.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día