Marcelo Ríos, director del Sedes de la Gobernación cruceña, informó que para esta jornada los laboratorios oficiales reportaron 840 nuevos casos positivos de coronavirus en Santa Cruz.
Preocupado, dijo que el 86% de ellos pertenecen a la capital cruceña, por lo que llamó a la reflexión a la población y recomendó poner en práctica las medidas de autocuidado, en especial el uso del barbijo y el distanciamiento físico.
Al mismo tiempo, dio a conocer que desafortunadamente 10 pacientes perdieron la batalla contra el Covid-19 y 669 lograron superar la enfermedad y volver con sus familias.
La autoridad de salud indicó que municipios que ya han comenzado a hacer modificaciones en sus acciones y a endurecer sus medidas. "Se necesita que la población acate las medidas responsablemente para detener la propagación del virus", dijo el director Sedes.
Ríos señaló que como Servicio Departamental de Salud solicitarán ingresar a una cuarentena para contener el rebrote, esto será expuesto y propuesto en la reunión ampliada del COED programada para este próximo viernes a las 18:30.