Siguenos en:
Domingo
 25 de Junio de 2017
Portada
Mabel Machicado
Concejal del MAS propone prohibir definitivamente los juegos pirotécnicos
Señala que varios incendios fueron provocados por fuegos artificiales, como el reciente en el mercado Uyustus de La Paz.
Lunes,  4  de Enero, 2016
Concejal-del-MAS-propone-prohibir-definitivamente-los-juegos-pirotecnicos-
Ref. Fotografia: Incendio en el mercado Uyustus. Foto: ABI

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, propuso el lunes que se prohíba la utilización de juegos pirotécnicos definitivamente, después de varios incendios provocados por esos fuegos de artificio a fin de año, particularmente el incendio en el mercado Uyustos de La Paz que destruyó casi 200 casetas con una gran pérdida económica para las comerciantes y sus familias.

"Existe una normativa 01 que solo habla de la prohibición en San Juan y no habla de manera general, pero nosotros vamos a tratar de modificar algún artículo, complementar o proyectar otra normativa para que sea de manera general la prohibición de estos juegos artificiales, no solo en San Juan ni fin de año sino en todas las festividades", explicó en conferencia de prensa.

A su juicio, otra posibilidad sería que esos fuegos de artificio se manipulen en espacios abiertos para evitar consecuencias desastrosas.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, anunció también la elaboración de una norma para regular la venta y uso de juegos pirotécnicos.

"Vamos a trabajar en una normativa para hacer más efectivo el control y la regulación, y por supuesto, si fuera el caso vamos a llevar a consideración del Ministerio de Defensa algún proyecto para que se precisen los términos de la ley que es muy genérica, vamos a trabajar en ese sentido, vamos a hacer una propuesta en defensa del medio ambiente y también de la seguridad de las personas y sus bienes se pueda mejorar lo que ya está establecido", remarcó.

Recordó que la Ley 400, referida a la regulación y control de armas de fuego, explosivos y otros productos relacionados, como los juegos pirotécnicos, fue promulgada en 2013 y no tiene un reglamento.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día