Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Portada
Para generar conciencia
Concejal del MAS propone limitar consumo de agua a todos los barrios de La Paz
Jueves,  24  de Noviembre, 2016
Concejal-del-MAS-propone-limitar-consumo-de-agua-a-todos-los-barrios-de-La-Paz
Ref. Fotografia: Concejal del MAS, Marcelo Silva.

El proyecto de Ley Municipal para el Tratamiento de Agua propone que se empleen políticas públicas para limitar el consumo de agua en toda la ciudad de La Paz y así promover el uso racional del líquido potable para afrontar la escasez que afecta a distintos barrios de la urbe paceña. También sugiere que se controle la distribución que realizan los carros cisternas en los barrios afectados.

La iniciativa edil fue presentada por el concejal del MAS, Marcelo Silva, que aseguró que la población debe aprender a convivir con el racionamiento del líquido porque cree que la emergencia persistirá en la ciudad ante el cambio climático y el crecimiento de la población.

"La población crece y el consumo aumenta, por eso este proyecto de ley apunta a que se tomen políticas públicas municipales para que se limite el consumo de agua en toda la ciudad de La Paz porque el racionamiento llegó para quedarse unos dos meses más y tenemos que aprender a convivir con este problema. El tema de las cisternas también tiene que ser regulado", dijo. 

Otra de las propuesta de la ley es que las nuevas edificaciones que se erijan deben adoptar una arquitectura ecológica y seca para evitar el despilfarro del líquido potable.

"Para emitir autorizaciones de nuevas edificios se debe exigir, como requisito imprescindible, que las construcciones tengan un sistema de reciclaje de agua. Eso significa que se dé paso a la arquitectura verde y los que no tengan deben adecuarse en un plazo razonable que definirá el ejecutivo edil cuando trate y apruebe la ley", indicó.

Silva dijo que la propuesta de ley contempla sancionar a las personas que hagan un uso indiscriminado del agua o se dediquen a comercializar el líquido.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día