Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Analizarán el contrato de Misicuni
Comisión asegura que no encontró irregularidades en tres contratos con CAMC
Instan a la oposición, periodistas y personas que denunciaron tráfico de influencias, presenten pruebas de sus acusaciones.
Miércoles,  30 de Marzo, 2016
Comision-asegura-que-no-encontro-irregularidades-en-tres-contratos-con-CAMC
Ref. Fotografia: Miembros de la comisión legislativa. Foto: Archivo

La presidenta de la Comisión Fiscalizadora de los contratos firmados entre el Estado y CAMC, Susana Rivero, informó el miércoles que hasta la fecha no se hallaron irregularidades en los tres primeros convenios revisados, como ningún indicio de que haya habido tráfico de influencias, delito por el que se investiga a esa empresa china.

"Estamos revisando el tercer proceso de contratación, hemos visto YPFB, hemos visto Comibol, Gobernación de La Paz y hasta acá no hay ninguna manera en la que hubiera alguien agarrado el teléfono para decir denle el contrato de manera forzada y mañosa a la CAMC", dijo.

Rivero instó a la oposición, periodistas y personas que denunciaron que CAMC se benefició de un supuesto tráfico de influencias, presenten pruebas de sus acusaciones, porque la Comisión Legislativa aún no encontró ningún indicio de ese hecho.

"Estamos hasta ahora, esperando que todos los que han afirmado que para firmar estos contratos ha habido tráfico de influencias, porque ya vamos por el tercer caso y hasta ahora no encontramos ningún indicio que pueda decir que alguien llamó por teléfono para decir denle el contrato a CAMC", manifestó.

Anunció que el cuarto contrato que se analizará es el suscrito para la ejecución del Proyecto Múltiple Misicuni, vinculado al Sistema de Comunicaciones y Distribución de Energía.

"Empezamos hoy a analizar la información de la contratación de Misicuni, probablemente sea el contrato más difícil, porque es el más voluminoso, en un sólo proceso se han hecho varias contrataciones de distintos lotes, de la presa, del equipamiento, del sistema de electricidad, será el más voluminoso, el que nos demorará más tiempo", agregó.

A principios de febrero, el periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, denunció un supuesto tráfico de influencias de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, gerente comercial de la empresa CAMC, compañía que firmó contratos millonarios con el Estado.

A contramano, el Jefe de Estado negó la acusación y pidió una investigación de la Contraloría General del Estado y de una comisión mixta y multipartidaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día