Siguenos en:
Lunes
 29 de Mayo de 2017
Portada
La Paz
Colapsa una vieja casona declarada patrimonio, en la Plaza Murillo
Domingo,  8  de Enero, 2017
Colapsa-una-vieja-casona-declarada-patrimonio,-en-la-Plaza-Murillo
Ref. Fotografia: Así quedó la casona, tras la intensa lluvia registrada anoche en La Paz. Foto: APG Noticias

Alrededor de las 03:00 hrs de la madrugada y consecuencia de la intensa lluvia registradas anoche en La Paz, colapsó una vieja casona declarada patrimonio arquitectónico de esa ciudad, construida al lado de la Asamblea Legislativa en el siglo pasado, motivo por el que fue elevando a rango de patrimonio para evitar su demolición o afectación por parte del propietario.

La casa está ubicada en las calles  Ballivián y esquina Bolívar, y desde hace cinco años no era habitada por nadie ni funcionaban negocios porque la Alcaldía de La Paz detectó riesgo de colapso por ser una vieja construcción de tapiales y una estructura de madera sobre la cual se asentaba cada piso.

El teniente Astorga de la Unidad de Bomberos informó que dispusieron el corte de vías para evitar daños a transeúntes y vehículos del servicio de transporte público, debido a que la lluvia de anoche logró penetrar a fondo en la estructura de la vieja casona que empieza a desmoronarse de a poco.

Astorga anunció que la casa de tres pisos será objeto de una demolición controlada bajo la supervisión de la Unidad de Bomberos. Se conoce que el propietario vive en España pero ya fue informado a través de su apoderado en La Paz.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día