Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Portada
La medida rige para los domingos 16 y 23 de mayo
Cochabamba cumplió cuarentena dominical
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) comenzó una la labor de rastrillaje en la zona norte para detectar casos de Covid en los barrios.
Lunes,  17 de Mayo, 2021
Cochabamba-cumplio-cuarentena-dominical

El departamento de Cochabamba cumplió a cabalidad su primera cuarentena rígida dominical quedando sus calles y avenidas completamente desiertas en procura de frenar el crecimiento descontrolado de casos de COVID-19.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) comenzó desde temprano la labor de rastrillaje en la zona norte donde realizan pruebas masivas para detectar nuevos casos. La medida se aplica después de que el viernes pasado, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) determinó cuarentena rígida para los domingos 16 y 23 de mayo, en todo el departamento, con rastrillajes focalizados para encontrar posibles contagios. De lunes a sábado se mantienen los horarios de circulación de 5:00 a 22:00.
Según lo acordado por las instituciones, la Policía, en coordinación con las intendencias municipales del departamento, realizará controles para el cumplimiento de la disposición de la cuarentena.

Descontrol. Vecinos cochabambinos denunciaron a través de las redes sociales que los fines de semana se vienen desarrollando fiestas ilegales, fuera del horario permitido y con aglomeración de personas.

Una vecina grabó con su teléfono celular la fachada de un local donde a puerta cerrada se llevaba a cabo una fiesta. El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que clausurarán definitivamente fiestas clandestinas que se continúen realizando en la ciudad pese a restricciones.

“Primero, les estamos rogando no cerrarles, que continúen como cualquier negocio, pero cumpliendo la normativa; si no cumplen, nos vamos a ver obligados a cerrarlos definitivamente”, aseguró Reyes Villa.

Reyes Villa realizó una visita a los puntos de control este domingo de cuarentena rígida. Asimismo, anunció que el siguiente fin de semana harán la fumigación total de mercados.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día