Siguenos en:
Jueves
 23 de Marzo de 2017
Portada
Cocaleros insisten en la candidatura de Evo para elecciones de 2019
También ratificaron al Primer Mandatario como el presidente de las seis Federaciones.
Lunes,  26 de Septiembre, 2016
Cocaleros-insisten-en-la-candidatura-de-Evo-para-elecciones-de-2019
Ref. Fotografia: Presidente Evo Morales en en la XIII sesión ordinaria de las Federaciones del Trópico. (ABI)

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, manifestó que agotarán todos los mecanismos constitucionales y legales para que el presidente Evo Morales sea candidato por el MAS en las elecciones generales de 2019.

"Aunque algunos opositores que vivían robando a Bolivia objetan que el Presidente el año 2019 sea candidato, nosotros de manera orgánica sindical agotaremos mecanismos constitucionales legales para que el presidente Evo sea nuestro candidato", expresó Loza en la XIII sesión ordinaria de la organización, en el que participó el Jefe de Estado.

Los cocaleros ratificaron a Morales como el Presidente de las Seis Federaciones del Trópico. "No renunciaremos a la presidencia a la cabeza del Presidente Evo Morales, hay que mantener al Presidente Evo no sólo como Presidente del Estado, sino como Presidente de las Seis Federaciones", apuntó Loza.

Pidió a las federaciones mantener la unidad y denunció que hay infiltrados en las organizaciones sociales que buscan crear peleas internas. "No daremos espacio ni tiempo a nuestros enemigos internos y externos", remarcó el dirigente.

El 21 de febrero de este año se realizó un referéndum para preguntar a la población si estaba o no de acuerdo realizar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que permita que Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera se vuelvan a postular en las elecciones de 2019. Al ganar el No Morales y García perdieron esa posibilidad.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día