Siguenos en:
Sábado
 29 de Abril de 2017
Portada
Nacional
Cocaleros del Chapare aseguran que su producción no va al narcotráfico
Declaron enemigo a Tuto por asegurar que el 100% de la hoja de esa región se destina a esta actividad ilícita
Jueves,  21 de Abril, 2016
Cocaleros-del-Chapare-aseguran-que-su-produccion-no-va-al-narcotrafico
Ref. Fotografia: Leonardo Loza, junto a otros dirigentes, en la conferencia de prensa de este jueves.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó el jueves que esa organización declaró "enemigo" al expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), y le pidió pruebas de sus acusaciones en sentido de que el cien por cien de la hoja de coca de esa región se destina al narcotráfico.
El dirigente aseguró que la producción de hoja de coca de esa región es destinada al uso tradicional y no al narcotráfico, por tanto insistió en que Quiroga debe probar sus acusaciones.
"Tuto Quiroga si es un expresidente, si es un político, nos tiene que demostrar que la coca, el cien por ciento de la coca del sector del Trópico iría al narcotráfico, tiene que demostrarnos, no sólo puede servir para confundir a la población, sino tiene que ser capaz de demostrarnos", subrayó. Según el dirigente cocalero, el expresidente "obedece" un mandato de políticos neoliberales y por eso hace ese tipo de afirmaciones.

"Declaramos a Tuto Quiroga como enemigo de los cocaleros, enemigo de los pueblos, enemigo de los pobres, sometido, manejado y utilizado por el imperio interno y externo del pueblo boliviano", dijo en conferencia de prensa.
Quiroga pidió también al presidente Evo Morales renunciar a su cargo como presidente de esa organización social.
El representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba instó a Quiroga a no interferir en las decisiones internas que toma esa organización y presentar pruebas de sus acusaciones.
"Nos ha dicho que por moral el presidente Morales debe renunciar a la presidencia de las 6 Federaciones, nosotros queremos decir, nosotros no nos metemos a su familia, no nos metemos a su juntucha de politiqueros y Tuto Quiroga que no se meta a las 6 Federaciones, a las decisiones orgánicas que tomamos", agregó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día