Siguenos en:
Sábado
 27 de Mayo de 2017
Portada
Política
Cívicos rechazan declaraciones de García Linera y piden respeto para Tarija
Los tarijeños se molestaron por los comentarios que realizó el vicepresidente durante la inauguración de la Fexpo.
Jueves,  14 de Abril, 2016
Civicos-rechazan-declaraciones-de-Garcia-Linera-y-piden-respeto-para-Tarija-
Ref. Fotografia: Cívicos rechazan declaraciones de García Linera y piden respeto para Tarija

A través de un voto resolutivo, el Comité Cívico Pro Intereses de Tarija pidió al vicepresidente, Álvaro García Linera, respeto para su departamento.

El vicepresidente, que participó de la inauguración de la Fexpo, realizó declaraciones que provoracon la molestia de los tarijeños.

García Linera instó a Tarija a “definir su horizonte de sociedad (…) El excedente no se hará efectivo si no hay horizonte, será derroche y lamento si no hay horizonte, me van a silbar seguramente, no importa pero voy a ser sincero”.

Los comentarios realizados por la autoridad nacional desataron el rechazo de los cívicos tarijeños.

“Consideramos que Tarija y los tarijeños merecen más respeto del Vicepresidente, que en lugar de criticar y burlarse debería comprometerse a colaborar  con los planes de la actual gestión del Gobierno Departamental, que intenta superar los errores, excesos cometidos por la anterior gestión departamental interina”, dice el voto resolutivo según Erbol.

Para los cívicos, el problema económico que enfrenta la Gobernación fue provocado por el mandato de Lino Condori, del MAS, que asumió como primera autoridad departamental gracias a la Asamblea Departamental, tras el exilio el gobernador electo, Mario Cossío.

autor : El-Día/Erbol-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día