Siguenos en:
Miércoles
 22 de Noviembre de 2017
Portada
Informó el presidente de YPFB
Cierran válvulas por rotura del gasoducto Carrasco - Cochabamba
Martes,  12  de Enero, 2016
Cierran-valvulas-por-rotura-del-gasoducto-Carrasco---Cochabamba
Ref. Fotografia: Tramo del gasoducto Carrasco-Cochabamba. Foto: Los Tiempos

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que a las 2.00 de la madrugada de este martes una mazamorra generó la rotura del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que distribuye volúmenes adicionales de gas natural al mercado de occidente.
"GCC, 2 de la madrugada ha sufrido una rotura por un deslizamiento de una mazamorra, brigadas y maquinarias se encuentran trabajando en lugar", informó el titular de la estatal petrolera a través de su cuenta de Twitter.
El imprevisto generó una baja presión del gasoducto y obligó, según Achá, al cierre de válvulas. No se reportó el lugar exacto de la mazamorra. El gasoducto alimenta de gas a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y El Alto.
El GCC tiene la capacidad de transportar hasta 250 millones de pies cúbicos de gas. Además tiene 250 kilómetros de longitud, 16 pulgadas de diámetro y cuenta con tres tramos: Tramo 1 Carrasco - Villa Tunari (108 km), Tramo 2 Villa Tunari - Pampatambo (78 km) y Tramo 3 Pampatambo - Cochabamba (65 km).

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día