Siguenos en:
Viernes
 23 de Junio de 2017
Portada
Por incendio en pastizales
Cierran por unas horas el aeropuerto de Trinidad
Siniestro. Por fortuna se pudo controlar el fuego y no se comprometió la infraestructura aeroportuaria.
Domingo,  7 de Agosto, 2016
Cierran-por-unas-horas--el-aeropuerto-de-Trinidad
Ref. Fotografia: Fuego. Una gran humareda se levantó por encima del aeropuerto de Trinidad.

El incendio de pastizales en los alrededores del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, provocó la suspensión temporal de las actividades aeroportuarias la mañana de ayer. Por fortuna el fuego fue controlado por los bomberos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y se restableció el normal funcionamiento de la terminal aérea.

Fuego causa susto en aeropuerto. Jorge Pedraza, jefe del Aeropuerto de Trinidad, informó a radio Patujú que el incendio comenzó al promediar las 11 de la mañana de ayer en las afueras de las instalaciones de la terminal aérea, pero los fuertes vientos llevaron las llamas al interior de la zona se seguridad, prolongándose el siniestro por dos horas más y cerrándose el aeropuerto por seguridad.

Producto de esta situación durante ese tiempo que se mantuvo el fuego, los aviones tuvieron que buscar otras alternativas para aterrizar y los que no tenían suficiente combustible, tuvieron que tocar tierra de emergencia en una pista auxiliar de tierra.      

Siniestro con suerte. Por fortuna la flama no llegó a afectar la infraestructura aeroportuaria y fue controlada con la asistencia de un carro cisterna, según Pedraza.

"Hemos cerrado todas las operaciones y algunas han tenido que aterrizar de emergencia, pero el fuego ya está controlado. El fuego llegó hasta a unos 1.500 metros, pero no pasó a más, la infraestructura no está en peligro", manifestó el encargado de la terminal aérea de la capital beniana.

Uno de los problemas para sofocar el fuego fue la falta de agua. Además, cabe mencionar que también se sacaron seis avionetas de los hangares porque las llamas se acercaron peligrosamente. Todavía se desconoce las causas que originó el fuego que se extendió hasta la vegetación de la pista, sin embargo, indicaron que la sequía prolongada hace que las pasturas secas sean más propensas a estos siniestros.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día